America’s Cup

Catalá (PP): «Ni Madrid ni Barcelona dejarían escapar la Copa América»

La portavoz del PP valenciano lamenta la «falta de ambición» de las instituciones dirigidas por Joan Ribó y Ximo Puig

Imagen de la Marina Real con algunas de las bases usadas para la Copa América
Imagen de la Marina Real con algunas de las bases usadas para la Copa AméricaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha criticado que se haya tenido que retirar la candidatura de la ciudad de Valencia de la final de la 37 edición de la Copa América por la falta de apoyo de las instituciones valencianas. “Ribó y Puig dejan a Valencia sin una oportunidad de futuro, sin una opción de proyección internacional, de generación de oportunidades y de crecimiento económico para muchos sectores de la ciudad”, ha afirmado.

En este sentido, ha agradecido a los impulsores de la candidatura valenciana, Niccolò Porzio di Camporotondo (Fundador de H2O Riders Science & Management), Alejandro Fliquete y Carlos de Beltrán (presidente y gerente del RCN València respectivamente) y Antonio Alquezar (socio de Redstone Advisory Partners), “su valentía y todo el trabajo realizado que ha llevado la candidatura hasta la final frente a Yeda y Cork y que ahora se retira por la falta de ambición y apoyo de las instituciones valencianas, que han hecho inviable continuar pese a todo lo realizado”, ha apuntado Catalá.

Para la portavoz popular, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, “además de ceder las instalaciones de la Marina debería haber tendido la mano a los promotores de la candidatura para buscar entre todos una solución para el pago del canon, promoviendo la colaboración público privada para que el coste para las arcas municipales fuera el menor posible.”

Asimismo ha indicado que sorprende el silencio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras apoyar sin fisuras la Volvo Ocean Race y el pago de su canon de 22 millones de euros y “en Valencia no ha apoyado un proyecto que hubiera atraído turismo e inversiones a la ciudad. Es lamentable que el presidente de todos los valencianos no se haya esforzado por buscar una solución, una vez más su falta de liderazgo lo paga la Comunitat.”

Ni Madrid ni Barcelona ni otras capitales españolas hubieran dejado escapar esta oportunidad, pero en Valencia tenemos unos dirigentes con falta de ambición, sin perspectiva de futuro y sin ganas de trabajar” añadiendo “Valencia pide a gritos un cambio. Necesitamos oportunidades de futuro que creen empleo, actividad económica y reactiven el turismo y no podemos dejar pasar proyectos por la falta de ganas de las administraciones”, ha lamentado.

Por último, Catalá ha concluido que “Compromís y PSOE vuelven a cerrar las puertas de un proyecto importante para la ciudad. Ribó le da la espalda a Valencia y hace que no aproveche una de sus mayores riquezas, el mar y la Marina. La ciudad no se merece un alcalde ni un presidente de la Generalitat que no miran por el futuro de sus vecinos.”