Sociedad

La espectacular vista de Valencia desde el espacio que parece un murciélago

La imagen de la ciudad compartida en las redes sociales por el astronauta Thomas Pesquet desde la estación Espacial Internacional se ha viralizado en poco tiempo

La silueta de Valencia forma un murciélago con las alas abiertas
La silueta de Valencia forma un murciélago con las alas abiertasLa RazónLa Razón

Una imagen de Valencia tomada desde el espacio ha causado sensación en las redes sociales en las últimas horas. Se trata de una fotografía publicada por el astronauta Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional, en la que ha revelado que la ciudad de Valencia tiene forma de ave, o más bien de murciélago, abriendo la boca para devorar a los barcos.

Una muy llamativa imagen tomada en la oscuridad de la noche que tal y como el propio Pesquet señala, se el contraste de las luces con la oscuridad que proporciona toda la zona de L’Horta dotan a este animal nocturno de una fuerza inigualable.

Un animal que, precisamente, es el símbolo de la ciudad, un emblema que también forma parte del escudo de la ciudad, dada la historia que relaciona a dicho animal con la conquista del rey Jaume I.

“Por una vez, las masas oscuras no corresponden a bosques o masas de agua; sería extraño para una ciudad tan grande y antigua. De hecho se trata de los campos de l’Horta, regados por un sistema que se remonta más de 1.000 años”, ha indicado.

Además, esta perspectiva tampoco suele ser habitual en las imágenes que se tienen de Valencia, por lo que hasta el momento su silueta había pasado desapercibida.

De la misma manera, también ha salpicado a la fotografía la polémica, ya que el propio Pesquet ha situado el puerto de Valencia en la zona de Cataluña.