Economía

Mercadona abre un centro de coinnovación en Lisboa con una inversión de 2,2 millones

El centro, localizado en el barrio de Alvalade, cuenta con 2.400 metros cuadrados

Mercadona abrió su primera tienda en Portugal el 1 de julio de 2019
Mercadona abrió su primera tienda en Portugal el 1 de julio de 2019PortugalEFE / Mercadona

Mercadona ha abierto hoy un centro de coinnovación en Lisboa, el segundo en Portugal y en el que ha invertido 2,2 millones de euros, que sirve de preludio a la llegada de los supermercados de la cadena a la región capitalina, prevista para 2022.

El centro, localizado en el barrio de Alvalade, cuenta con 2.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se dedicará a adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor local y a desarrollar productos nuevos, informó la cadena española en un comunicado.

Esta instalación se une al centro de coinnovación que tiene en Matosinhos (norte) desde 2017, cuyo trabajo permitió la apertura de los primeros supermercados de la empresa en Portugal en 2019.

Desde entonces, Mercadona ha avanzado en su expansión en el país luso, su primer mercado internacional, y ya cuenta con 24 tiendas distribuidas por varios distritos del norte y el centro del país.

En 2021 tiene prevista la apertura de otros cinco supermercados en estas regiones y en 2022 dará el salto al área metropolitana de Lisboa, con dos tiendas en Setúbal y Montijo.

Este año, la cadena tiene previsto invertir 150 millones de euros y contratar a 600 trabajadores en Portugal, donde cerró 2020 con un volumen de ventas de 186 millones de euros.

Al cierre de 2020, Mercadona tenía cerca de 1.700 empleados en suelo luso.