Sucesos

A juicio un sexagenario belga por asesinar a su pareja en Calp (Alicante)

El hombre se abalanzó sobre su pareja y le clavó un cuchillo en la zona anterior del tórax

El juicio, con jurado popular, arrancará el próximo lunes
El juicio, con jurado popular, arrancará el próximo lunesPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un jurado popular juzgará a partir del próximo lunes en la Audiencia de Alicante a un hombre de nacionalidad belga, de 63 años, por el asesinato de su pareja sentimental en el domicilio del municipio de Calp (Alicante) que ambos compartían.

El crimen se produjo en la madrugada del 22 de julio de 2019 entre las 00:30 y la 1 de la madrugada cuando, según el escrito de calificación inicial de la Fiscalía, el acusado -que permanece en prisión provisional desde su detención- se abalanzó sobre su pareja, también extranjera, y le clavó un cuchillo en la zona anterior del tórax que le perforó el corazón.

La agresión se produjo en un momento en el que la mujer se encontraba distraída por lo que no tuvo oportunidad de defensa ni de ofrecer resistencia.

La víctima falleció poco después de la agresión como consecuencia de la hemorragia masiva que le había producido el apuñalamiento, que le afectó a los ventrículos derecho e izquierdo y al pericardio.

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco, dada la relación sentimental que ambos mantenían.

En esta línea, solicita para él una condena de 24 años de prisión e inhabilitación absoluta y también le reclama una indemnización de 80.000 euros a la hija de la víctima, que no convivía con ambos en el momento en el que se produjo la agresión mortal.