Meteorología

Las tormentas en Castellón dejan 43 litros en dos horas en Xert

El próximo lunes volverá la inestabilidad a la zona norte de la Comunitat

Una mujer corre bajo la lluvia en Sevilla
Una mujer corre bajo la lluvia en SevillaMaría José LópezEuropa Press

Las tormentas que afectan al interior y litoral norte de la provincia de Castellón, que permanece este sábado en alerta amarilla, han dejado acumulados de hasta 42,8 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Xert.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), de la Confederación Hidrográfica del Júcar, también se han recogido 24 litros por metro cuadrado en cuatro horas en el municipio de Traiguera; 14,6 litros por metro cuadrado en La Pobla de Benifassà; 14,4 litros por metro cuadrado en Catí; y 12,6 litros por metro cuadrado en Cervera del Maestre.

La zona norte de la provincia de Castellón permanecerá hasta las 22:00 horas en alerta amarilla por tormentas que pueden acumular precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El próximo lunes, estará en alerta amarilla por tormentas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y desde las 16:00 horas a las 23:59 horas, el interior de la provincia de Alicante y su litoral sur.