Tribunales

Se enfrenta a 30 años de prisión por violar dos veces a su sobrino en Valencia

El representante legal del menor denunció los hechos en febrero de 2019

Controles en Valencia en el tercer día laborable del estado de alarma
Las declaraciones de los imputados en el caso que investiga la actuación de la Conselleria de Igualdad han terminado hoy en la Ciudad de la Justicia de ValenciaIvan TerronIvan Terron

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes a un hombre de 25 años sin antecedentes penales acusado de haber violado en dos ocasiones a su sobrino menor de edad, entre 2015 y 2018.

El menor, hijo de la hermana del acusado, tenía ocho años la primera vez que el hombre abusó de él.

Las violaciones se produjeron en la vivienda de los abuelos maternos en la comarca de la Hoya de Buñol, y el acusado, tras consumarlas, amenazó al pequeño con matarle si contaba lo sucedido, según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE.

El representante legal del menor denunció los hechos en febrero de 2019, que han sido calificados como dos delitos de agresión sexual con acceso carnal a menor de 16 años.

En consecuencia, el fiscal reclama 30 años de prisión para el acusado (15 por cada delito), así como 40 años de alejamiento, 14 de libertad vigilada y una indemnización de 40.000 euros por daños morales.