Temporal

Aemet prevé que la DANA provoque fuertes lluvias en toda la Comunitat Valenciana

Las comarcas de La Safor y La Marina han sido las que más precipitaciones han registrado

Nubes negras sobre Valencia
Nubes negras sobre ValenciaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

“No hay un gran flujo de viento que organice la convección, pero la inestabilidad, los ascensos forzados del aire en las sierras litorales o la proximidad al mar en zonas próximas a la costa, son favorables para que se produzcan intensos chubascos”. Esta es la previsión emitida esta noche por la Agencia Española de Meteorología de la Comunitat Valenciana (Aemet) y que constata que la DANA será la causante de fuertes lluvias en todo el territorio valenciano.

Pasadas las diez de la noche, Aemet ha recordado que hay aviso naranja activo en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante y a partir de la madrugada los avisos se irán extendiendo a otras zonas de las provincias de Valencia y Castellón.

Además, ha confirmado que existe inestabilidad en el mar que genera entornos convectivos favorables para la convección marítimas desde esta madrugada que afectará también a zonas litorales.

La Safor y la Marina Alta

Por otra parte, según ha informado Avamet (Asociación Valenciana de Meteorología), las lluvias han sido muy destacadas en las comarcas de La Safor, la Marina Alta y alrededores. Hasta las 21:40hora se han recogido; 124 milímetros en Vilallonga; 116 en el Pla de la Llacuna, 110 en la Vall de Laguar/Benimaurell, 100 en Ondara, 99 en Pedreguer, 99 e Orba, 91 en l’Atzúbia/Forna y 90 Xàbia/Julians