Sucesos

Hallan ahogada a una joven de 24 años y se busca a otro bañista en Torrevieja

La investigación apunta al accidente por ahogamiento, y se descartan, en principio, otras hipótesis

Hallan ahogada a una joven de 24 años y se busca a otro bañista en Torrevieja
Hallan ahogada a una joven de 24 años y se busca a otro bañista en TorreviejaJorge GilEuropa Press

El cadáver de una joven de 24 años, de nacionalidad finlandesa, ha sido encontrado por ahogamiento en aguas de Torrevieja y se busca a otro bañista varón, ruso de 22 años, que le acompañaba y que se encuentra desaparecido.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el dispositivo comenzó ayer por la tarde después de que la novia del joven desaparecido alertara en un visible estado de nerviosismo a los servicios de emergencias de que su pareja y una amiga habían sido arrastrados por la corriente mar adentro en la cala de la Zorra de Torrevieja.

A las pocas horas, sobre las 20.20, apareció el cuerpo sin vida de la chica en una zona de difícil acceso de la cercana playa de Los Locos, por lo que tuvo que ser necesaria la actuación de los buzos de la Guardia Civil.

El dispositivo de rastreo incluye medios terrestres y aéreos, por la participación de un helicóptero, y continúa en estos momentos para tratar de localizar al desaparecido.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que la investigación apunta al accidente por ahogamiento y que, en principio, se descartan otras posibles hipótesis.