Política

VOX veta una declaración contra la trata de blancas por su uso ideológico por parte del “feminismo radical”

Repudia la explotación de personas pero recuerda que no afecta solo a las mujeres

Inauguración de la sede de VOX en Valencia
Inauguración de la sede de VOX en ValenciaRober SolsonaEuropa Press

VOX en la ciudad de Castellón ha rechazado una Declaración Institucional contra “el tráfico de mujeres y niños destinados a la prostitución” porque, a su juicio, “está llena de postulados del feminismo radical y de la ideología de género”, si bien ha aclarado que “condena enérgicamente la trata de personas y repudia toda organización mafiosa que se dedique a la explotación de personas”.

“Con Declaraciones Institucionales como esta se pretende utilizar el drama de las mujeres explotadassexualmente como un pretexto para introducir puntos ideológicos que nada tienen que ver con esto, utilizando el problema de la prostitución como pretexto”, ha afirmado el concejal de VOX en Castellón, Luciano Ferrer.

“Es evidente que la prostitución es ejercida mayoritariamente por mujeres, pero cualquier víctima nos parece igualmente importante, por lo que queremos dar igual cobertura a todos, sin atender a su sexo”, ha añadido el concejal en una nota.

En todo caso, la nota aclara que “VOX condena enérgicamente la trata de personas y repudia toda organización mafiosa que se dedique a la explotación de personas (mayoritariamente mujeres) que les fuerce a ejercer la prostitución, aprovechándose de su situación personal, su aislamiento social, su pobreza, alejamiento de la familia, o situación ilegal en España si es extranjera”.

“VOX ha propuesto un Plan Estatal de lucha y erradicación de estas mafias de trata de seres humanos que abarque principalmente la labor policial y penal, sin sesgos ideológicos. Si lo que pretenden es acabar con el tráfico de personas con fines sexuales, estaremos dispuestos a apoyar; mientras lo que hagan es utilizar dramas humanos para colar sus consignas ideológicas, nos tendrán enfrente.”, concluye Ferrer.