Política

Lleno total en la Convención del PP en Valencia

Los militantes arropan a Pablo Casado en el primer acto multitudinario del fin de semana

Militantes han tenido que quedarse fuera del recinto del Palau de Les Arts de Valencia donde hoy se celebra la convención del PP
Militantes han tenido que quedarse fuera del recinto del Palau de Les Arts de Valencia donde hoy se celebra la convención del PPAlberto R. RoldánAlberto R. Roldan

El auditorio del Palau de Les Arts de Valencia se ha quedado pequeño. Las restricciones de aforo han marcado el límite: 1.100 personas, una cifra insuficiente si se tiene en cuenta que cientos de personas han quedado a las puertas del recinto. Aún así, han optado por permanecer en la entrada, un lugar desde donde han podido ver cómo han ido llegando los líderes populares.

El PP cierra este fin de semana una convención con la que, a excepción de la Madrid, todas las demás regiones ya han realizado sus congresos y dan por iniciada la fase de renovación que encaran con el objetivo de recuperar territorios claves como la Comunitat Valenciana que contribuyan a llevar al presidente del PP, Pablo Casado, a la Moncloa.

El alcalde Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha sido uno de los primeros en llegar. Ha atendido a los periodistas en medio de una nube de militantes y simpatizantes y ante la sorpresa de aquellos que paseaban por el Jardín del Turia por las inmediaciones que han escuchado su discurso sorprendidos.

Martínez-Almeida ha negado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ensombrezca el cierre de la convención nacional del PP en Valencia, que a su juicio es un “momento culminante” para el proyecto de Pablo Casado.

También la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, ha pedido “crear juntos la casa de todos” y durante el acto de clausura de este sábado ha hecho un alegato por la juventud y ha criticado ser víctimas cuando se generaliza y se les caricaturiza como “irresponsables, egoístas o maleducados” y se les relaciona directamente con los botellones.

”El PP tiene que convertirse en la casa de la juventud y lanzamos un alegato en su defensa”, ha dicho tras avisar de que la juventud ha aguantado con entereza la pandemia.

Fanjul ha agradecido a Casado la oportunidad que les ha abierto en esta convención para opinar ya que “aunque somos jóvenes, para construir un proyecto ganador lo primero que hay que hacer es reflexionar y opinar”.

“Lo estamos levantando entre todos, Pablo tira del carro y tiramos todos, mayores y jóvenes... Vamos juntos como un equipo... Ha traído incluso a personas que en el pasado se alejaron de nosotros y esto ha servido para que el PP salga más fortalecido y unido”, ha puntualizado.

El PP ha insistido en que esta convención tiene como objetivo principal ampliar la familia popular. Recuperar a los que se fueron, volver a ilusionar a los que sí se quedaron y sumar nuevos votantes.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha incidido en que este cónclave demuestra que el partido “transversal” con la participación de personas que hace siete años que no estaban y han vuelto, en alusión al fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras.

Los populares cierran la convención con un gran acto en la plaza de toros de Valencia en la que ya se cuenta con que habrá un lleno total. El aforo máximo permitido es de 9.000 personas, un número que se alcanzará sobradamente.