Fútbol

Lim rechaza la propuesta de Zorío para comprar sus acciones del Valencia. “El club no está en venta”

El Valencia emite un comunicado en el que se incide en la transparencia ante las afirmaciones del expresidente

El propietario de Meriton, Peter Lim, accionista mayoritario del Valencia CF
El propietario de Meriton, Peter Lim, accionista mayoritario del Valencia CFlarazon

Un comunicado del Valencia C. F. en el que habla también en nombre de su máximo accionista Peter Lim cargó este domingo contra la propuesta que presentó esta semana el exvicepresidente Miguel Zorío para que el club le recompre su paquete accionarial por entender que quiere desestabilizar el club, puso en duda su existencia y en cualquier caso señaló que no la aceptará.

Zorío aseguró en una rueda de prensa contar con una financiación de 368 millones para el club de un banco extranjero y una constructora internacional y presentó una propuesta para que el Valencia le pague a Lim 194 millones por sus acciones y le devuelva los préstamos de 54 millones que concedió al club. Además, quedarían 120 millones para acabar el Nuevo Mestalla.

“El Valencia no está en venta, ni siquiera una parte del paquete accionarial de su máximo accionista”, arranca el comunicado del club que destaca que el “compromiso e implicación” de Lim tiene como muestra “la propuesta de ampliación de capital” que presentó esta semana ante el consejo de administración.

El escrito dice que Lim no sabe “a qué amigo se refiere” Zorío cuando dijo que un empresario hacía de intermediario entre ellos. “Aún en el hipotético caso de que esa oferta existiese, sería rechazada”, anuncia el comunicado.

“La intención del máximo accionista con este comunicado es ser claro y transparente ante unas falsas afirmaciones que tienen como objetivo engañar al valencianismo y desestabilizar al club”, concluye el escrito.