Convención PP

Francisco Camps reaparece “encantado” en la convención del PP

“Veo el mismo ambiente de alegría, de ilusión y de esperanza que he vivido en otros momentos en esta plaza”, ha dicho el expresidente valenciano

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (i) junto al secretario Cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suarez Illana, en la Plaza de Toros de Valencia, donde el presidente del PP, Pablo Casado, cierra hoy la Convención Nacional.EFE/ Manuel Bruque
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (i) junto al secretario Cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suarez Illana, en la Plaza de Toros de Valencia, donde el presidente del PP, Pablo Casado, cierra hoy la Convención Nacional.EFE/ Manuel BruqueManuel BruqueEFE

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha reaparecido este domingo en la convención nacional del PP y, a su llegada al acto, se ha mostrado “encantado” de asistir al mismo, que culmina en la plaza de toros de Valencia.

En unas breves declaraciones a los periodistas en el exterior del coso, ha comentado que es la primera vez que va a este lugar desde hace 10 años, cuando tuvo la “enorme fortuna de vivir un mitin también como este, con mucha ilusión”.

“Y de aquí salimos a ganar las elecciones autonómicas del año 2011, poco después ganamos las generales y bueno pues vuelvo 10 años después y encantado, veo el mismo ambiente de alegría, de ilusión y de esperanza que he vivido en otros momentos en esta plaza”.

Sin mencionar los casos judiciales en los que ha estado implicado, de la mayoría de los cuales ha salido exonerado, ni responder a la pregunta de que continúa interesado en ser candidato a la alcaldía de Valencia, Camps se ha limitado a recordar que durante bastantes años participó en actos políticos en la plaza de la calle Xátiva.

Ha aludido a los tiempos en los que participaba “poniendo sillas en el albero” cuando era militante de la juventudes del PP en los años 80.

“Y luego, dirigiéndome a mis compañeros militantes y simpatizantes del PP en cada uno de los mítines en los que he tenido ocasión de ser candidato a la presidencia de la Generalitat”.

Los populares cerrarán este domingo en Valencia esta convención nacional itinerante, que arrancó el lunes en Santiago de Compostela, y ha llegado a la capital del Turia tras haber pasado por Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena.

El presidente del partido, Pablo Casado, pretende hacer una exhibición de fuerza en la clausura, con más de 9.000 asistentes, que demuestre que la única alternativa viable a Pedro Sánchez es unir al centroderecha bajo las siglas del PP.

Junto a Casado intervendrán el líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y su número dos, María José Català, además del primer ministro griego, Kyriaos Mitsotakis.