Pandemia

La Comunitat Valenciana podría reabrir espacios de vacunación si se aprueba la tercera dosis generalizada

Puig inaugura el certamen de Iberflora, primera feria presencial en Valencia desde marzo de 2020

Puig y la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en la inauguración de Iberflora
Puig y la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en la inauguración de IberfloraLa RazónLa Razón

Si el Ministerio de Sanidad aprueba la tercera dosis para toda la población mayor de 65 años -o incluso para los mayores de 18, como ha autorizado la Agencia Europea del Medicamento (EMA)- la Comunitat Valenciana deberá reabrir algunos puntos de vacunación, aunque no sean necesariamente los centro de vacunación masiva que funcionaron hasta la semana pasada.

Así lo ha explicado hoy el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tras la inauguración de la feria Iberdrola, la primera que se celebra en el recinto ferial valenciano desde que se inició la pandemia.

En este sentido, Puig ha recordado que “lo que se está haciendo ahora es vacunar a las personas vulnerables” y, “si finalmente se acuerda que hay que vacunar a todas las personas mayores de 65, es posible que haga falta reabrir puntos de vacunación”.

Con respecto al certificado covid, Puig ha señalado que todavía existen dudas legales y ha destacado que a la Generalitat le gustaría “que hubiera la máxima seguridad jurídica y que no estuviera tan relacionado con la situación de la pandemia. El certificado covid lo que quiere es garantizar la máximas normalidad posible, para que se pueda disfrutar del ocio nocturno nocturno y los festivales con total normalidad”.

Primera feria presencial

Iberflora es el primer certamen presencial que acoge Feria Valencia desde marzo de 2020, coincidiendo además con el 50 aniversario de esta feria sobre plantas. Puig ha recordado que esta feria es la más importante de España en flores y plantas y es “una alegría que se reactive el espacio ferial con esta feria tan querida”.

En cuanto a las previsiones del sector, ha asegurado que son “muy positivas” ya que durante la pandemia se ha producido un aumento del interés por el hogar y el sector ve el futuro con una progesión en positivo.