Sucesos

Brutal paliza en Valencia a dos transexuales al grito de “tenéis polla”

Una veintena de personas atacaron y robaron a dos jóvenes que fueron auxiliadas por sus amigos

La agresión se produjo en la avenida Blasco Ibañez de Valencia
La agresión se produjo en la avenida Blasco Ibañez de ValenciaAJUNTAMENT DE VALÈNCIAAJUNTAMENT DE VALÈNCIA

La oficina Orienta de la Conselleria de Igualdad ha atendido a dos jóvenes transexuales de 19 años que han denunciado haber sido agredidas e insultadas por un grupo de jóvenes en la avenida Blasco Ibáñez de València.

Los hechos, según ha informado este jueves el diario Levante-EMV, se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en un parque de la citada avenida, cuando las víctimas, ambas mujeres trans, se separaron de sus amigos y pidieron unos vasos de plástico a otro grupo de jóvenes mientras hacían botellón en un parque de la ciudad.

Una de ellas ha confesado sentir ahora ansiedad por salir a la calle y de contar lo que está viviendo, a pesar del gran apoyo que ha recibido desde que contó lo ocurrido en las redes sociales. Recuerda que les gritaban “travelos de mierda. Tenéis polla”.

La afectada, que asegura haber denunciado los hechos, ha relatado que, además de la agresión física, también sufrieron el robo de la cartera y el bolso, además de otras pertenencias, y que estuvieron a merced de los agresores hasta que sus amigos se dieron cuenta de lo que sucedía y acudieron a auxiliarlas.

Según relata del diario Levante, en el parte de lesiones realizado por el Hospital Clínico de Valencia, se ha confirmado que sufre una contractura en el cuello y lesiones por todo el cuerpo.

La red de oficinas Orienta, gestionadas por la Conselleria de Igualdad, ofrece asesoramiento psicológico, laboral y legal a personas del colectivo LGTBI y sus familias o entorno.