Economía

Automóvil

Reducen las jornadas de ERTE en Ford Almussafes y habrá producción parcial este mes

La dirección ha informado de que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes

Imagen de un trabajador en la factoría de Ford Almussafes
Imagen de un trabajador en la factoría de Ford AlmussafesBiel AliñoEFE

Ford Almussafes ha reducido las jornadas de paro del ERTE del último trimestre del año y producirá parcialmente del 13 al 29 de octubre, según han acordado la dirección de la planta y el Comité de empresa.

En la reunión de la Comisión de seguimiento del ERTE celebrada este viernes, se ha acordado una modificación del calendario que, en conjunto, supone menos jornadas de paro de las inicialmente pactadas, que eran de 33 días para la planta de vehículos y 15 para la de motores, con una vigencia del 4 de octubre al 23 de diciembre de 2021.

La dirección ha informado de que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes y, a la vista de la situación actual, ha propuesto un cambio para que la afectación del paro no sea permanente.

Se habían solicitado días de suspensión con parada total del 21 al 29 de octubre, pero la planta está en condiciones de producir parcialmente durante los días 13 a 29, y por eso establece turnos de trabajo y la rotación en el turno de noche para evitar su afectación permanente por la suspensión.

El ERTE comenzó a aplicarse la noche de este lunes día 4 y, en un principio, planificaba 13 días de paro en octubre (del 4 al 8, el 11, los días 21 y 22, y del 25 al 29), 11 en noviembre y 9 en diciembre en las operaciones de vehículos.