Día de la Comunitat Valenciana

Mazón lamenta que Puig no haya reclamado agua, infraestructuras y financiación

Reconoce que hoy es un día para pensar “en lo que nos une”

El presidente del PP de Valencia, Carlos Mazón,
El presidente del PP de Valencia, Carlos Mazón,Rober SolsonaEuropa Press

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no haya aprovechado la asistencia de dos ministros al acto institucional del 9 d’Octubre para reivindicar el agua, las infraestructuras y la financiación que necesita la Comunitat.

“No estamos para desaprovechar ocasiones”, ha asegurado Mazón en declaraciones a los periodistas tras el acto celebrado en el Palau de la Generalitat. En todo caso, este es un día “para pensar en lo que nos une y para no buscar ni ahondar en las discrepancias, que sin duda, legítima y democráticamente, podemos tener”, ha precisado.

Ha dicho querer centrarse en lo que significa ser de la Comunitat Valenciana y en “lo que queremos ser en la nueva etapa que se abre”, aunque ha aprovechado para reivindicar las señas de identidad, tradiciones y costumbres propias de esta tierra, y para mostrar respeto a la Constitución y al rey, pues son cosas que no ha oído.

Al líder del PPCV le ha llamado la atención que en una misma frase, el president de la Generalitat haya defendido una España federal y el Estatuto de Autonomía, y que no haya aprovechado la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para reivindicar asuntos importantes.

Mazón ha felicitado a todo el pueblo valenciano en su día, una jornada que, según ha defendido, “tiene que abrir una puerta a un nuevo tiempo de esperanza”, y ha instado a aprovechar este día para estar con los seres queridos, y para recordar y no olvidar a los que no están.

También ha considerado que es un buen momento para reflexionar sobre lo alcanzado hasta ahora, celebrar el autogobierno, saber cómo está funcionando y pensar hacia donde queremos ir y “si estamos dispuestos a reivindicar nuestra tierra como corresponde en todos los lugares donde tenemos que seguir reivindicándola”.