Sucesos

Atropellan a tres ciclistas y luego les golpean con palos

Al parecer, uno de los agresores fue herido con arma blanca días antes por uno de los atropellados

Uno de los detenidos había resultado herido en una reyerta anterior por uno de los jóvenes atropellados
Uno de los detenidos había resultado herido en una reyerta anterior por uno de los jóvenes atropelladosPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la población de Real de Gandia, en la comarca de La Safor, a tres hombres, dos de 19 años y otro de 20, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, tras atropellar a tres menores que circulaban en bicicleta.

Tras la colisión, los arrestados se bajaron del vehículo y comenzaron a golpear con palos a una de las víctimas que fue herida de gravedad con varias costillas fracturadas que le provocaron un neumotorax, han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El hecho se produjo el día 28 de septiembre, sobre las cinco y media de la tarde, en el cruce de las calle LLoc Nou de Sant Jeroni con la avenida de Xátiva del municipio valenciano de Real de Gandia, cuando tres menores que circulaban con dos bicicletas fueron arrollados a gran velocidad por un vehículo. Tras el atropello, tres hombres se bajaron del vehículo y comenzaron a agredir a una de las víctimas con palos, mientras que los otros dos menores consiguieron huir a la carrera del lugar.

Después estos hechos, los agentes localizaron en el lugar de los hechos un tramo de un faldón de plástico con una numeración inscrita, que podría pertenecer al vehículo implicado, lo que les permitió localizar la marca y modelo del coche al que pertenecía.

Como consecuencia de las investigaciones y de las grabaciones obtenidas por una de las cámaras de seguridad de la zona, los agentes averiguaron la identidad de los tres ocupantes del vehículo, que fueron detenidos, y recuperaron el vehículo, que presentaba algunos daños.

Todo parece indicar que dos días antes se había producido una reyerta entre dos grupos de jóvenes, en la que uno de los ahora detenidos fue herido por un arma blanca en la muñeca, y ahora, junto con dos amigos más, inició la búsqueda de los supuestos agresores, que fueron localizados unos días después cuando circulaban en dos bicicletas.

Tras identificar a los responsables, los hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.