Sociedad
Más de la mitad de las quejas que llegan al Ayuntamiento de Valencia son por falta de limpieza
Según el PP valenciano, en un mes se reciben cerca de 200 quejas, y en el último año han crecido un 53 por ciento
El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha advertido que es incomprensible como la dejadez del Gobierno de Ribó y PSOE ha llevado ya a los vecinos a limpiar las propias calles y aceras de la ciudad. La situación de falta de limpieza de calles es ya la principal queja de los vecinos cada mes, según los datos de la comisión de quejas y sugerencias. Más de la mitad de las quejas que llegan son por falta de limpieza, mientras otra importante cifra son la falta de cuidado de las zonas ajardinadas.
El Grupo Municipal Popular ha pedido una revisión de los planes de limpieza en la ciudad para poner en marcha planes para erradicar la situación. La realidad es que la ciudad está cada día más sucia y no en vano son continuas las quejas de los vecinos de la mayoría de barrios de Valencia.
Mundina ha denunciado “la pereza del gobierno de Ribó y PSOE lleva a estas situaciones más de 6 años de gobierno y ha sido incapaz de sacar a licitar y adjudicar las dos mayores contratas del Ayuntamiento, la del mantenimiento de Parques y Jardines ya caducada, al haber agotado el plazo de duración y las prórrogas el pasado”.
“En el mes de septiembre se acabó la de recogida y retirada de residuos urbanos que caduca por finalización del contrato y la prórroga el próximo mes de noviembre y en este caso no están aprobados los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas, de un contrato por el tiempo de duración 15 años y que supone un gasto municipal de más de 1.250 millones de euros”, añade Mundina.
En la comisión de quejas y sugerencias del mes de septiembre, la mitad de quejas son por suciedad en las calles, deficiencias en jardines, falta de policía en los barrios y tráfico e incidencias de la EMT. El Ayuntamiento en un mes recibe 194 quejas por falta de limpieza en la vía pública, 117 por deficiencias en jardines y 189 por servicios prestados en la vía pública.
Y mes tras mes “destacan, como recurrentemente problemáticas, las reclamaciones relacionadas con la suciedad y basuras (194) que han aumentado interanualmente casi un 53%, Parques y Jardines (117), Tardanza y Discrepancias con proyectos-decisiones municipales (79), Tráfico rodado-Señalizaciones viarias (éstas con un incremento del 124%), Baches en calzada-EMT (135) y necesidad de mayor actuación por parte de Policía Local (107)”.
Mundina recuerda que “mes tras mes este informe deja patente la mala gestión del gobierno de Ribó, cada vez más dividido con crecientes disputas entre Compromís y PSPV, su falta de eficacia, descoordinación e insensibilidad con los problemas que más afectan la vida cotidiana de los vecinos de Valencia, porque vemos que, lejos de resolverse estos focos de malestar, se repiten una y otra vez las mismas quejas, después de más de 6 años fallidos al frente de la gestión municipal.”
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