Aniversario fin de ETA

Puig aboga por seguir mirando al futuro “siempre sin olvidar a las víctimas”

“Nunca olvidaremos a las víctimas del terrorismo de ETA y lo que ha pasado, pero hay que pensar en el futuro y en la reconciliación”, afirma el presidente valenciano

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat, Ximo PuigJorge GilEuropa Press

El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha abogado por continuar avanzando en el proceso de paz y convivencia de la última década sin la organización terrorista ETA aunque “siempre sin olvidar a las víctimas”.

En declaraciones a los periodistas tras la apertura del 46 Salón Internacional de la Piel, los Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería (Futurmoda) en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, el jefe del Consell valenciano ha recordado que el problema más importante que tenía España hace diez años era el Terrorismo.

Afectaba a la vida de millones de personas, que estaban amenazadas, y afortunadamente diez años después vemos que hemos transitado un espacio de paz y convivencia” aunque ha añadido que cree esencial que se haga “siempre sin olvidar a las víctimas”.

A este respecto ha puesto de manifiesto que los valencianos mantienen vivos, además, “recuerdos de personas muy queridas asesinadas de una manera absolutamente espantosa, con una crueldad enorme”.

“Nunca olvidaremos a las víctimas del terrorismo de ETA y lo que ha pasado, pero hay que pensar en el futuro y en la reconciliación y en la esperanza que hemos visto estos años”, ha apostillado.