Sociedad

Abogados Cristianos pide al juzgado que se retiren ya los 32 libros LGTBI repartidos en colegios de Castellón

La vicepresidenta, Mónica Oltra, señaló que “los libros se quedan” donde están

Índice del libro "Salir del armario", que ha sido retirado por orden judicial de once institutos de Castellón
Índice del libro "Salir del armario", que ha sido retirado por orden judicial de once institutos de CastellónAbogados CristianosAbogados Cristianos

La asociación Abogados Cristianos ha pedido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló que se ejecute el auto dictado por este órgano en el que se acordaba la retirada de 32 libros de temática LGTBI distribuidos por doce institutos de Castelló tras ver la respuesta “de los políticos locales y autonómicos” ante esta decisión judicial.

El pasado viernes el juzgado dictó esa medida “cautelarísima” tras la denuncia de la asociación cristiana basada en la “urgencia”, pues los libros ya se encuentran en los centros escolares repartidos por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Las concejalías de Cultura, Feminismo y LGTBI se mostraron “perplejas” ante esta decisión y defendieron la labor de estos libros en favor de la “inclusión y el respeto a la diversidad” y de “fomentar la tolerancia y dar herramientas al profesorado para trabajar con diferentes sensibilidades”.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, condenó igualmente esta decisión judicial y explicó que los libros permanecerán de momento en las estanterías de esos centros educativos.

Abogados Cristianos remite al juzgado ahora la petición de que se cumpla la medida cautelarísima ante las declaraciones de Oltra que, según explican en el escrito, manifestó que “los libros se quedan”, que “el Ayuntamiento de Castelló no tiene competencias sobre los centros educativos, sino la Conselleria de Educación, una Administración a la que no se ha interpelado en el auto”, o “no se puede permitir que los jueces no conozcan o apliquen las leyes”.

La asociación solicita la “ejecución inmediata”, así como “la continuación del procedimiento en todos los trámites que sean necesarios”.

“Las razones que justificaron la emisión de dicho auto, así como la independencia judicial, están en entredicho”, sostiene Abogados Cristianos, que añade: “El retraso provoca a esta parte una vulneración de su derecho a la tutela judicial efectiva y le provoca una indefensión manifiesta”.