Accidente laboral

Fallece un trabajador en Dénia tras cortarse el cuello con una motosierra

El operario cayó de espaldas cuando estaba realizando tareas de desbroce en el Montgó

El operario estaba realizando tareas de desbroce
El operario estaba realizando tareas de desbroceLa RazónLa Razón

Un trabajador de 42 años ha fallecido este jueves tras sufrir un accidente laboral con una motosierra en el parque natural del Montgó, en la comarca alicantina de la Marina Alta, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

A las 12.50 horas se ha solicitado la intervención del Cicu para asistir al operario que, según las mismas fuentes, “se había cortado en el cuello con una motosierra”, en un percance catalogado como accidente laboral.

Según han señalado a Efe fuentes conocedoras del suceso, el operario estaba realizando tareas de desbroce con una empresa de limpieza forestal en una zona del citado parque natural que, “por pocos metros”, pertenece al término municipal de Xàbia.

Estas mismas fuentes han indicado que, de forma accidental, el trabajador se ha caído de espaldas sobre la hoja de la motosierra, que le ha enganchado la parte de atrás del cuello, causándole un grave corte en la zona de la yugular. Un compañero suyo ha alertado de lo ocurrido.

El Cicu ha movilizado una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico del Samu solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.

gra