Sociedad

¿Cómo la Inteligencia Artificial está transformando la manera en que los alumnos aprenden y los profesores enseñan?

Conferencia el 28 de octubre de Priya Lakhani en el Caxton College en el marco del “V Foro Innovación Educativa”

Priya Lakhani compartirá el 28 de octubre el conocimiento que ha adquirido durante años sobre la Inteligencia Artificial (IA) en el Caxton College
Priya Lakhani compartirá el 28 de octubre el conocimiento que ha adquirido durante años sobre la Inteligencia Artificial (IA) en el Caxton CollegeLa RazónLa Razón

Priya Lakhani compartirá el 28 de octubre el conocimiento que ha adquirido durante años sobre “cómo la Inteligencia Artificial (IA) está cambiando los modelos educativos tradicionales en todo el mundo. Así mismo, explicará cómo la pandemia ha aumentado exponencialmente el uso de la IA en el ámbito educativo, y cómo las nuevas tecnologías seguirán trabajando en este sector de manera continuada.

A su vez, expondrá ideas que intentarán romper prejuicios y estereotipos sobre la aplicación de la IA en el sector educativo y conocer las bondades que puede proyectar entre el alumnado y el profesorado.

En ocasiones anteriores Priya Lakhani ha declarado que “la Inteligencia Artificial proporciona a los profesores información en tiempo real sobre qué alumnos están progresando adecuadamente, quiénes pueden ampliar su potencial y quiénes necesitan esforzarse más. Entiendo el escepticismo de algunos profesores cuando se les dice que el futuro está en la IA y su referente son las películas que Hollywood hace al respecto. Pero cuando prueban una plataforma educativa de IA inmediatamente cambian de opinión y suelen decir: Dios mío, esto es increíblemente fácil, con solo apretar un botón te dice qué alumno necesita apoyo, quién necesita mejorar su potencial o quién necesita esforzarse más”.

Conscientes del valor de aplicar en las aulas la mejor estrategia educativa, Caxton College celebra su quinto Foro de Innovación Educativa con el afán de compartir con la sociedad valenciana, año tras año, las mejores reflexiones de prestigiosos expertos adscritos a diferentes áreas del pensamiento contemporáneo.

Amparo Gil, directora de Caxton College, afirmó que “la transversalidad del conocimiento nos obliga a tener en cuenta multitud de referentes científicos para encontrar el mejor modelo educativo. Resulta inviable recorrer este camino sin atender un pensamiento interdisciplinar que nos ayude a vislumbrar metodologías cada vez más eficientes”.

Este foro educativo es un reflejo más del compromiso que Caxton College tiene con la educación de excelencia. La inscripción puede realizarse de forma gratuita a través de la web caxtoncollege.com/v-foro-de-innovacion-educativa.