Sociedad
Padres y profesores presentan un recurso contra la “imposición del valenciano”
Para las plataformas, este es un paso más en la lucha para frenar la Ley de Plurilingüismo
Las plataformas AMPAS Vega Baja y Docentes por la Libertad Lingüística presentarán en los próximos días un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra las resoluciones de los proyectos lingüísticos que conllevan la “imposición del valenciano”.
Así lo ha anunciado el profesor y miembro de la plataforma Docentes por la Libertad Lingüística Miguel Ángel Robles durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en Orihuela.
Robles ha considerado que el Gobierno valenciano “va directamente en contra de los derechos que consagra el estatuto valenciano y que desarrolla la ley de uso y enseñanza del valenciano en los territorios de predominio lingüístico valenciano”.
Para las plataformas, éste es un paso más en la lucha para frenar la Ley de Plurilingüismo iniciada en la multitudinaria manifestación celebrada en 2019 en Orihuela.
Por otro lado, Robles ha criticado que el Gobierno valenciano “no haya respondido al recurso de alzada presentado por casi mil familias contra estos proyectos lingüísticos”.
“Queremos recordar a los políticos que no son nuestros jefes, son personas delegadas para la gestión de lo común y, una vez elegidos, lo son en nombre de todos” por lo que “tienen el deber de responder por sus actuaciones, máxime si han sido exigidas por vía judicial como hemos hecho nosotros”.
“No hacerlo es una forma de despotismo y desprecio hacia los ciudadanos”, ha continuado Robles antes de informar de que la Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística se ha constituido como entidad jurídica en el Registro Nacional de Asociaciones.
Del mismo modo, ha informado de que se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a costear todas las acciones que pongan en marcha.
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