Política

Mazón denuncia la presión fiscal a la que están sometidos los autónomos

Asegura que su reforma fiscal es una locomotora para crear empleo

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se reúne con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se reúne con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)PPPP

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha denunciado la presión fiscal a la que están sometidos los autónomos y ha defendido la reforma fiscal de su formación “como una locomotora para la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

Carlos Mazón se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunitat Valenciana para presentarle la reforma fiscal del PPCV y a la que también ha asistido Belén Hoyo, diputada nacional del PP y miembro del consejo de dirección nacional.

A juicio de Mazón, “nuestra Comunitat necesita urgentemente una reforma fiscal, hay que bajar la presión fiscal a los ciudadanos y a las empresas y autónomos”, según ha informado el PPCV en un comunicado.

“Una de las prioridades, si no la principal, son los autónomos. Es momento de poner en marcha medidas fiscales agresivas, como las que plantea el PPCV, para que se pueda seguir levantando la persiana y así poder ir recuperando el empleo”, ha indicado.

Según el presidente del PPCV, “alguien va en contradirección y ese es el gobierno de España que en los PGE, por segunda vez consecutiva, prevé una subida de las cuotas de los autónomos en el peor momento”.

“Subir el impuesto de matriculaciones, eliminar las desgravaciones por los planes de pensiones, el precio de la luz y del gas son todas medidas que afectan directamente a la economía familiar y sobre todo a las de las pymes y autónomos”, ha advertido.

Mazón ha asegurado que la rebaja fiscal que propone el PPCV beneficia a todos los ciudadanos y afecta a todos los impuestos autonómicos “porque hay que ayudar a despertar el empleo y la economía valenciana”.

“Tenemos que ayudar a los que contratan y subcontratan, que son las pymes y los autónomos, que representan el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana”, ha incidido.

Por su parte, el presidente de ATA-CV Alberto Ara, ha señalado que en la Comunitat Valenciana “hay todavía 25.000 autónomos en la prestación por cese de actividad”.

Según Ara, en la EPA “ha habido una mortalidad de 50.000 autónomos y estamos en una situación difícil porque, cuando todavía no estamos recuperados de la pandemia, nos ha venido la subida de un 44 por ciento de la energía y de un 23 por ciento del combustible”.

“Apoyaremos cualquier reforma que propongo una reducción de impuestos y un apoyo a un colectivo que es eslabón más débil de la cadena productiva de este país”, ha indicado.