Empresas

La planta de Ford Almussafes para su producción toda la semana por la falta de componentes

La comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford España en la factoría valenciana se reúne cada semana para adaptar el calendario de días afectados a la situación actual

Imagen de un trabajador en la factoría de Ford Almussafes
Imagen de un trabajador en la factoría de Ford AlmussafesBiel AliñoEFE

La factoría de Ford en Almussafes mantiene una parada total de la producción de vehículos durante esta semana ante la falta de semiconductores y componentes, mientras que este martes y el miércoles están programados como días de trabajo en la planta de motores.

La comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford España en la factoría valenciana se reúne cada semana para adaptar el calendario de días afectados a la situación actual, y el pasado 27 de octubre decidió paralizar la producción del 2 al 5 de noviembre.

Esta parada de producción en la primera semana del mes de noviembre se produce ante “la continuidad de la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes”, según se informó en la última reunión.

El actual ERTE, con una vigencia del 4 de octubre al 23 de diciembre, comprendía 33 días de afección para la planta de vehículos y de 15 para la de motores en un calendario que se va modificando semanalmente.