Sociedad

Empresas

La Clínica del Doctor Serrano celebra su 45º aniversario

Su creador conmemora la culminación de un sueño: «Continuar el legado familiar adscrito a la medicina»

El doctor Gabriel Serrano posa junto a los miembros de su equipo
El doctor Gabriel Serrano posa junto a los miembros de su equipoLa RazónLa Razón

La Clínica Médica y Dermatológica doctor Gabriel Serrano, en el corazón de Valencia, cumple 45 años convertida en un centro de referencia al servicio de la salud, la belleza y el bienestar, donde la medicina y la innovación se combinan entre sí. Fundada en 1976 en Valencia, el centro se dedica a tratar enfermedades de la piel, el cabello y las uñas, y se ha convertido en uno de los centros líderes en dermatología, medicina estética y cirugía plástica, con tratamientos efectivos y la aparatología más avanzada.

El doctor Serrano señala que «abrir la consulta fue cumplir un sueño: el de continuar con el legado familiar de una historia ligada a la medicina». Su abuelo paterno fue farmacéutico en Colombia a principios del siglo XX; su padre ejerció como cirujano, obstetra-ginecólogo y médico de familia durante más de cuarenta años en Estados Unidos, y varios de sus tíos y hermanos tienen o tuvieron vínculos con la sanidad.

De su padre recibió una comprensión holística de la medicina, y aprendió que la atención de los pacientes debía estar regida por un trato respetuoso y profesional, además de por la cercanía. «Es por esto que durante los últimos 45 años el saber hacer, la generosidad y el sentido de humanidad han perdurado como valores inalterables de la clínica y del personal».

La clínica cuenta con un equipo de más de 12 facultativos especializados en Dermatología, Cirugía Plástica y Medicina Estética, y a estas áreas se suman nuevas especialidades como odontología, cardiología, pediatría, alergología y podología, que se han implementado para satisfacer las necesidades de los pacientes de una forma integral.

En estos 45 años se ha atendido a pacientes de todas las edades con problemas de la piel, diagnosticando y tratando tanto enfermedades graves como leves. 45 años en los que el doctor Serrano ha capacitado e instado a la formación constante de quienes han conformado los equipos de trabajo. 45 años de transformaciones e innovaciones para mejorar las condiciones de los profesionales de la salud, esenciales para atender a las generaciones de pacientes que continúan llegando y a las que están por venir.

Sobre el trabajo desarrollado en la clínica, el doctor explica que «en estos 45 años mi compromiso y el del equipo de profesionales médicos con sus pacientes se ha visto reforzado en valores como la confianza, la empatía, la entrega, el respeto y la pasión por la labor que desempeñan en su actividad».

Un aniversario muy especial

Como la ocasión lo requería, el doctor Gabriel Serrano, en agradecimiento hacia todo el equipo, su familia, clientes y personas que han contribuido a mejorar el bienestar y el cuidado integral de la salud de las personas, les convocó a una cena de gala.

Allí estuvieron presentes personalidades y autoridades públicas, entre las que se encontraban Paz Carceller, alcaldesa de Puzol, localidad en la que se encuentra el laboratorio y el centro de producción; Rosa María Cárdenas Lesmes, cónsul de Colombia; Romina Catherine León Santos, cónsul de República Dominicana e Irina Felicia Marin, cónsul de Rumanía en Valencia. Además, asistieron farmacéuticos y dermatólogos de diferentes partes de España y del mundo, que no quisieron faltar a un encuentro tan emotivo, junto con numerosas personalidades del mundo deportivo, artístico, empresarial y celebrities. La noche culminó con la actuación de Antonio Carmona.

Currículum del doctor Serrano

Gabriel Serrano es doctor en Dermatología y Venereología por la Universidad de Valencia y director médico de la Clínica Dermatológica Gabriel Serrano desde 1976.

Proveniente de una familia de médicos, su vocación llegó temprano en su Colombia natal, aunque fue en Valencia donde estudió medicina con la especialización de dermatología, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugía Cum laude. Posteriormente, trabajó como médico residente y dermatólogo del Hospital General Universitario de Valencia, llegando a ser jefe clínico del Servicio de Dermatología durante más de 25 años. En 1989 fundó los laboratorios Sesderma ante la carencia de productos dermatológicos que resolvieran los problemas de sus pacientes.

Actualmente está dedicado a la investigación y la medicina, y participa en congresos y foros internacionales impartiendo simposiums, clases magistrales y formaciones médicas. Es autor de más de 400 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. Además, siempre que está en Valencia, sigue pasando consulta en su clínica, lo que demuestra su pasión por el trabajo y sus pacientes.

Es miembro numerario de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, la Academia de Española de Dermatología y Venereología, la Academia Americana de Dermatología, el Colegio Ibero Latino Americano de Dermatología, y las sociedades dermatológicas más importantes en todo el mundo. Además, en 2018 fue distinguido por la Academia Española de Dermatología y Venereología por su contribución a la Academia durante más de 10 años y sus más de 25 años al servicio de la dermatología. Él mismo año fue nombrado uno de los «10 Colombianos del Año», reconocimiento otorgado por la Embajada de Colombia a aquellos colombianos residentes en España que han contribuido con su labor y trayectoria profesional a potenciar la imagen del país. En 2019 recibió el Premio «Dermatólogo del Año» de la mano de la publicación internacional Les Nouvelles Estetiques, además del Premio A TU SALUD de LA RAZÓN por su trayectoria profesional. En 2021, este mismo diario le otorgó un nuevo Premio A TU SALUD por su investigación en el desarrollo de potenciales tratamientos preventivos y cuidados de los pacientes afectados por Covid-19.