Tribunales

Arranca este martes el juicio a la exalcaldesa socialista de Dénia por no ejecutar una demolición

La fiscalía pedirá 8 años de inhabilitación para cargo público a Paqui Viciano, alcaldesa de la localidad de 2003 a 2008

La exalcaldesa socialista de Dénia, Paqui Viciano
La exalcaldesa socialista de Dénia, Paqui Vicianola razonLa Razón

La fiscalía pedirá 8 años de inhabilitación para cargo público para la alcaldesa socialista de Dénia de 2003 a 2008 Paqui Viciano por un presunto delito de prevaricación al no demoler una construcción que vulneraba la legalidad urbanística pese a que tenía obligación de hacerlo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio está previsto este martes a partir de las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos se remontan a junio de 2003 cuando Viciano compatibilizaba los cargos de alcaldesa y concejal de Urbanismo y la política del PSPV-PSOE no procedió a la obligación que tenía de ejecutar la orden de demolición, pese a que ya se había confirmado el acuerdo de derribo.

La mujer a la que había que demoler había iniciado las obras en 1996 en una parcela de la partida Galeretes pero poco después vecinos de parcelas colindantes reclamaron ante el ayuntamiento al considerar que la construcción vulneraba la legalidad urbanística.

La Fiscalía pide una pena de inhabilitación para el cargo de alcaldesa o de concejal durante ocho años por un delito de prevaricación.