Sociedad
Condenado el empleado de banco por quedarse más de 200.000 euros de clientes
Ha ocurrido en la localidad valenciana de Viver, en Castellón
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión a un empleado de un conocido banco de la localidad de Viver por apropiarse de más de 200.000 euros de clientes, que llevó a cabo simulando operaciones falsas y manipulando los datos de ingresos.
La sentencia, hecha pública este viernes, considera probado que el acusado actuó “abusando” de la confianza que le concedía ser empleado de banco y se apropió ilícitamente de 204.882 euros de las cuentas de clientes evitando que estos se percataran.
Para ello simulaba la contratación de depósitos, mecanografiaba saldos y operaciones falsas en las libretas de ahorro de los clientes y también se apropió de cerca de 5.000 euros en efectivo que habían sido depositado por los clientes sin abonarlos en sus cuentas.
Hizo numerosas operaciones de diferentes cantidades en un total de trece cuentas de clientes, aunque el banco ya les ha realizado el reintegro.
El acusado ha reconocido los hechos de los que se le acusan y se ha alcanzado un acuerdo de conformidad por las partes, según recoge la sentencia.
El hombre ha sido condenado a una pena de prisión de dos años, a una multa de 1.080 euros y a una indemnización de 151.000 euros al mismo banco, como autor de un delito de apropiación indebida en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, ya que el proceso se inició en 2015.
✕
Accede a tu cuenta para comentar