Sociedad

Fallece el Tío Fredo, el cantante y humorista valenciano que le hizo un rock a la paella

Políticos y humoristas lamentan la muerte del actor que saltó a la fama por una anuncio de arroz

Imagen del Tío Fredo
Imagen del Tío FredoLa RazónFacebook

Hace cerca de cerca de ocho años, el Tío Fredo, cantante y humorista valenciano, saltó a la fama con el anuncio de un famoso arroz valenciano para el que adaptó la conocida canción de Bruno Lomas “Ven sin temor” y la dedicó al arroz al horno, después de haber compuesto anteriormente un rock al plato más conocido de nuestra región, la paella.

 

El pasado sábado las redes sociales daban la despedida al Tío Fredo, que llevaba meses luchando contra una enfermedad, con mensajes de cariño de personas anónimas y otras más conocidas. Es el caso del europarlamentario valenciano del PP, Esteban González, quien le dedicó un emotivo y cariñoso tuit en el que recordaba que era su amigo.

No fue la única figura valenciana que se acordó del Tío Fredo. La portavoz del PP en Les Corts y en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, también tuvo unas palabras en Twitter para el cantante valenciano.

También el humorista Raúl Antón recordó que la muerte del Tío Fredo. “Todas las personas que me conocéis sabéis la amistad, el cariño y el respeto que tengo al Tío Fredo. Descansa en paz amigo. Tantas veces compartiendo escenario y momentos que no tengo palabras.”

Su primer tema viral fue el ‘Rock de la paella’, un tema en el que su letra es un reconocimiento al plato valenciano más internacional. El Tío Fredo cantaba a la paella por sus ingredientes y la típica escena familiar para comerla. Ocurrió lo mismo con el arroz al horno. En este caso versionaba el tema ‘Ven sin temor’ del también valenciano Bruno Lomas, pero la letra era un repaso a cómo se cocina un arroz al horno.

En sus actuaciones no faltaba su atuendo característico. Su boina, un pañuelo y el chaleco del traje tradicional valenciano. Tampoco unas alpagartas. Con su inseperable ‘guitarró’ realizaba espectáculos de música y humor valenciano.