Gastronomía

La barraca de Pinedo que Felipe VI ha elegido para comer una auténtica paella valenciana

El Rey comió en La Genuina, uno de los lugares más emblemáticos de Valencia

El rey Felipe VI saluda al público asistente su salida del acto de entrega los Premios Rei Jaume I 2021 que ha tenido lugar este viernes en la Lonja de la Seda
El rey Felipe VI saluda al público asistente su salida del acto de entrega los Premios Rei Jaume I 2021 que ha tenido lugar este viernes en la Lonja de la SedaBiel AliñoEFE

Paella valenciana cocinada y servida en una barraca de más de 200 años de antigüedad. El Rey Felipe VI aprovechó su estancia en Valencia, donde acudió ayer viernes para entregar los prestigios premios Jaume I, para conocer uno de los lugares más auténticos de la ciudad. Se trata del restaurante La Genuina, situado en la pedanía de Pinedo, en pleno parque natural de L’ Albufera.

Hace más de 30 años que Rafael Soler transformó su vivienda familiar en uno de los templos de gastronomía valenciana. En esta construcción propia de Valencia, hecha con cañas y barros, nació el fundador de este restaurante, en plena Guerra Civil. Aunque aquellos que vengan de fuera de la Comunitat Valenciana no podrán evitar pedir paella valenciana, lo cierto es que la carta ofrece una gran variedad de platos que también llevan la etiqueta de tradicionales.

La Genuina es uno de los restaurantes más emblemáticos de Valencia
La Genuina es uno de los restaurantes más emblemáticos de ValenciaLa RazónLa Genuina

El arroz meloso con pato, el arroz al horno “muy rustido” (como prometen en la carta) o el “all i pebre”, un guiso de anguila, patata y pimentón, son solo algunos de los imprescindibles de este restaurante.

Según publica el diario Levante, la entrada del Rey cogió por sorpresa a los trabajadores. Tanto es así que a uno de los trabajadores se le cayeron unos platos al suelo cuando vio cruzar la puerta al monarca.

Interior del restaurante La Genuina en Valencia
Interior del restaurante La Genuina en ValenciaLa RazónLa Genuina

Él y sus ocho acompañantes se decantaron por la paella valenciana y por el arroz del “senyoret”, un arroz con marisco al que se le da ese nombre porque ya está todo pelado. Este mismo diario asegura que Felipe VI se fotografió con los comensales que así se lo pidieron y también con los trabajadores del mismo. La cuenta no llegó a los 30 euros por persona.