Deportes

La asociación Libertad VCF pide los documentos del préstamo de Peter Lim y aclarar la ampliación

La entidad representa a más de 3.500 accionistas del club

Unos operarios trabajan en la valla de las obras del Nuevo Mestalla, cuya construcción lleva más de doce años paradas
Unos operarios trabajan en la valla de las obras del Nuevo Mestalla, cuya construcción lleva más de doce años paradasBIEL ALINOEFE

La asociación Libertad VCF, que busca fiscalizar la gestión de Peter Lim como máximo accionista del Valencia, ha requerido al club todos los documentos del préstamo que el inversor concedió a la entidad y que ahora se propone capitalizar parcialmente, así como aclaraciones de la ampliación de capital que impulsará en la próxima junta general.

La entidad recuerda en su escrito que representa ya a más de 3.500 accionistas del club y afirma que le asiste “el derecho de información”.

En primer lugar pide “la totalidad de los documentos del préstamo y sus posteriores modificaciones en base a los cuales se pretende llevar a cabo una ampliación de capital por compensación de créditos a favor del accionista mayoritario”.

Además, se reclaman los documentos usados para proponer una prima de emisión de ampliación de capital de 14 euros. “La citada información tiene mayor interés e importancia a la vista de las cuentas anuales formuladas por el consejo de administración de donde se deduce que la entidad está actualmente en causa de disolución”, apunta el escrito.

También exigen el documento en el que Meriton (la empresa de Lim) renuncia a su derecho de suscripción preferente en la ampliación y aclarar si las acciones que no sean suscritas por él pueden serlo por el resto de accionistas.

Igualmente se requieren aclaraciones sobre la relación entre acciones antiguas y nuevas que se propone y si, como entienden, los poseedores de una única acción no pueden acceder a la ampliación, por lo que perderían porcentaje en el capital del club.