Política

El PP se suma a las protestas en contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana

Mazón se suma a las protestas de la plataforma “No a la España Insegura”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha sumado a la manifestación contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha sumado a la manifestación contra la reforma de la ley de seguridad ciudadanaLa RazónLa Razón

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reivindicado este miércoles la protección a los miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “frente a la desprotección a la que los está condenando el Gobierno de Pedro Sánchez”.

El dirigente popular se ha manifestado así tras participar en una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana convocada por la plataforma “No a la España Insegura” contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana.

“Apoyamos esta movilización porque la consideramos justa, ya que las sociedades modernas y avanzadas que apuestan por la libertad tiene que defender a los que nos protegen”, ha afirmado Mazón.

“Si desprotegen a los que nos protegen, no solo no tendremos seguridad sino que nos quedaremos sin libertad, y con esta Ley que quiere imponer el gobierno de Sánchez vamos en el sentido contrario, dejando de lado la labor de policías y guardias civiles por la seguridad ciudadana”, ha agregado.

El presidente del PPCV ha señalado que, “a cuenta de una supuesta mayor libertad”, se está “poniendo en peligro” la seguridad, pues ha asegurado: “si dejamos desprotegidos a los que cada día garantizan nuestra seguridad, nos perjudicamos todos”.

Además, ha indicado que, a la reforma de esta ley, se suma que gracias a la “desastrosa gestión del Consell” los Ayuntamientos valencianos se van a quedar “sin 1.000 policías locales interinos”, porque el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “se niega a dar una nueva prórroga”, como ha pedido el PP en una enmienda a la ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2022.