Sociedad

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia premia a la rectora de la Universidad de València

También se entregará un Premio Æquitas al magistrado del Juzgado de lo Social número 12 de Valencia, José Ramón Hernández Dols

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre
La rectora de la Universitat de València, Mavi MestreLa RazónLa Razón

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia entregará este viernes, 26 de noviembre sus tradicionales Premios Æquitas que, en la edición de 2021 han recaído en el magistrado José Ramon Hernández Dols, Maria Vicenta Mestre, rectora Magnifica de la Universitat de valencia y Carmen Pleite, ExDecana del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Valencia y del Consejo Valenciano

Pleite será galardonada por su amplia trayectoria, su profundo sentido de la justicia, y su intensa dedicación a la profesión. Es un galardón con el que el Colegio quiere reconocer su contribución, dedicación y trabajo al frente de la institución.

Por su parte, se procederá a distinguir a Maria Vicenta Mestre, rectora Magnifica de la Universitat de València, por sus méritos al frente de la misma, así como por su apoyo a la profesión de Graduado Social.

También recibirá su premio, Hernández Dols Magistrado del Juzgado de lo Social núm. 12 de Valencia que tendrá su Premio Æquitas por una carrera que desvela su compromiso con la Justicia Social, lema de los Graduados Sociales.

La entrega se llevará a cabo en el marco de los Actos Institucionales en la Ciudad de la Justicia.

Actos Institucionales

El mismo día, desde las 11:30 horas, el salón de actos de la Ciudad de la Justicia albergará la Toma de Posesión Oficial del nuevo Decano, Vicente Vercher Rosat, así como el Acto de Jura o Promesa de los nuevos colegiados que han causado alta como ejercientes durante 2021.

En el mencionado acto, se procederá también a la entrega de las Menciones Especiales a los cinco Mejores Expedientes Académicos de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia. También se entregará la Mención Honorífica de Oro y Diamantes a los colegiados que cumplen 40 años de colegiación Igualmente se procederá al Acto de entrega de las Medallas de Plata y Oro al Mérito Colegial del Colegio de Graduados Sociales de Valencia y del Consejo General de Graduados Sociales de España, y se hará entrega de la Gran Cruz de la Justicia Social Valenciana a la a Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

En los actos está prevista la presencia de Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados sociales de España, Pilar de la Oliva, presidenta de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; Esther Rojo, presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia así como otras destacadas autoridades de la Judicatura y de la Administración tanto central como autonómica, además de representantes de distintas entidades que durante todo el año han estado colaborando en el desarrollo de las actividades del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia.