Moda

Una exposición muestra creaciones espectaculares de maestros de la costura

Son 27 diseños exclusivos de nueve firmas consagradas

Diseño de Laguna que forma parte de la exposición
Diseño de Laguna que forma parte de la exposiciónLa RazónAcumova

La exposición “La moda de autor y su significado”, organizada por la Asociación valenciana para la cultura y moda (ACUMOVA), muestra 27 diseños exclusivos de nueve maestros de la costura.

Se trata de creaciones espectaculares de los valencianos Isabel Sanchis, Montesinos, Alejandro Resta, Juan Vidal y Hannibal Laguna, y nombres del panorama nacional como Miguel Marinero, Ulises Mérida, Devota&Lomba y Maria Lafuente.

La muestra, que puede visitarse desde hoy hasta el 28 de Noviembre en el Palacio de Cervelló de València, está patrocinada por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.

Se trata de una propuesta didáctica sobre el arte de la moda de autor, el diseño y su significado mediante una representación de piezas exclusivas expuestas en maniquíes para que el visitante pueda ver los diseños, el significado de cada una de ellas y el proceso de su elaboración.

El objetivo es acercar la moda de autor al público en general, con el fin de dar a conocer el trabajo que lleva diseñar y crear estas de piezas de gran calidad, hechas con mimo y en las que detrás de cada una de ellas hay muchas horas de elaboración y trabajo, han indicado fuentes de ACUMOVA.

La exposición se puede disfrutar de forma visual y digital, ya que a través de una web y códigos QR se puede obtener toda información sobre la confección e historia de cada una de estos diseños.

La exposición se completa con una obra del artista valenciano Vicente Marzal Escobar, sordo de nacimiento, titulada “Oda a la moda de autor”, que utiliza un maniquí como lienzo.

Durante la inauguración, en el patio de entrada del Palacio de Cervelló se realizó una exhibición de danza contemporánea con música en directo,

Entre el centenar de personas que han asistido a la inauguración se encontraban Modesto Lomba, Ulises Mérida, Alejandro Resta, Isabel Sanchis, Maria Lafuente, Francis Montesinos y Miguel Marinero, además de autoridades locales y provinciales.