Turismo

Colomer carga contra el Imserso por “esquilmar” al sector con sus condiciones

La adjudicación a la baja refuerza la crisis en el peor momento

Benidorm es uno de los destinos más populares para los jubilados
Benidorm es uno de los destinos más populares para los jubiladosEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha instado al Gobierno central a “revisar con seriedad” y “reformular” el Imserso, tras la adjudicación a la baja que ha sufrido el procedimiento, para “dejar de esquilmar” al sector turístico con condiciones que, a su juicio, “ya son insoportables”.

“En 2022 el programa llegará tarde y mal, algo que sin duda se podría haber evitado”, ha indicado Colomer en un comunicado de la Generalitat en el indica que esta “adjudicación a la baja refuerza la crisis absoluta de orientación que lleva el Imserso respecto al sector turístico, precisamente en su peor momento”.

Colomer, quien lamenta no haber recibido respuesta a las cartas que Turisme Comunitat Valenciana ha remitido en los últimos meses al director del Imserso, ha incidido en que “justo cuando más se necesita el estímulo por parte de las Administraciones públicas es cuando más bajo va a ser” para un sector que “ya ha sufrido bastante en los últimos meses”.

Por este motivo, ha apuntado que “desde el Gobierno y, sobre todo, desde la Administración competente, deben centrarse seriamente en revisar y reinventar este programa, que lleva demasiados años descansando sobre el altruismo y las pérdidas del sector”.

Así, ha asegurado que “no se puede jugar a precio sin apostar por la calidad, y más en un momento de transformación como el que estamos viviendo, donde el sector está haciendo un gran esfuerzo por esa apuesta, por situarse ante los distintos mercados nacionales e internacionales como un sector de vanguardia, seguro y de calidad”.

Colomer ha recordado que se trata de una petición que desde Turisme Comunitat Valenciana ha hecho “en varias ocasiones” y que el pasado mes de marzo se convocó una mesa de trabajo entre el sector turístico y las comunidades autónomas con mayor peso en el programa.

El objetivo de esta mesa de trabajo, indica, era “impulsar una estrategia conjunta para seguir insistiendo al Gobierno en la necesidad de retomar y acordar las condiciones del Imserso, algo que es evidente que no hicieron”.

Para Turisme Comunitat Valenciana “era importante trazar una hoja de ruta conjunta y establecer un diálogo con el Estado que permita escuchar al sector, sumar fuerzas y poner en marcha un programa de que verdad sea beneficioso para todos y ponga en valor la calidad de nuestros destinos”.

“Ahora, esa mesa de trabajo conjunta con el sector turístico es urgente para anticiparnos preventivamente ante nuevos errores”, ha señalado Colomer, quien ha recordado que Turisme ha emitido, en los últimos meses, diversas cartas al actual director del Imserso para “insistir en este tema y actualizar y reformular el programa, sin haber obtenido respuesta”.