Toros
La plaza de toros de Valencia vuelve a funcionar
El coso ha reabierto sus puertas este fin de semana tras 20 meses sin actividades taurinas
Tras casi dos años sin acoger espectáculos para los que fue concebida, diseñada y construida, la plaza de toros de Valencia volvió a abrir sus puertas para un fin de semana repleto de festejos y actos meramente taurinos.
El sábado 27 por la mañana se presentó el libro «Nada sucede sin antes ser un sueño», del ganadero Antonio López Gibaja, así como el manual referente al Bou Embolat y se hizo entrega de los galardones Manuel Vicent a las peñas de bou al carrer más antiguas de la Comunidad Valenciana.
Por la tarde se celebró la primera de las dos clases prácticas con alumnos de distintas escuelas de tauromaquia y erales de Fuente Ymbro.
Hoy domingo, en sesión matinal, se celebra un concurso de recortadores con los mejores especialistas de España y por la tarde la segunda clase práctica con ganado de López Gibaja.
Y una semana más tarde, el día 5, tendrá lugar el festival que, a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma, ha organizado Gregorio de Jesús y que cuenta con la participación de Víctor Puerto, José Ignacio Uceda Leal, Matías Tejela, Octavio Chacón, Pepe Moral, Joaquín Galdós y Jesús Chover y el novillero Juan Cervera.
Por otra parte, la pasada semana se homenajeó en Algemesí al diestro Julián García, con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa, en un acto en el que se recordó su triunfal paso por la Feria de las Novilladas de Algemesí, en cuya edición de 1969 actuó dos tardes, cortando cuatro orejas en su primera actuación, y en la segunda indultó un novillo de Laurentino Carrascosa después de haber obtenido el rabo de su primero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar