Moda

Acumova acerca la alta costura de autor al público en general

Durante tres días, el Palacio de Cervelló ha lucido las mejores galas

La Asociación valenciana para la cultura y moda (Acumova) inaugura la exposición "La moda de autor y su significado", con 27 diseños exclusivos de Montesinos, Hannibal Laguna, Devota&Lomba, Isabel Sanchis, Alejandro Resta, Juan Vidal, Miguel Marinero, Ulises Mérida y María Lafuente.
La Asociación valenciana para la cultura y moda (Acumova) inaugura la exposición "La moda de autor y su significado", con 27 diseños exclusivos de Montesinos, Hannibal Laguna, Devota&Lomba, Isabel Sanchis, Alejandro Resta, Juan Vidal, Miguel Marinero, Ulises Mérida y María Lafuente.Juan Carlos CárdenasEFE

La Asociación para la promoción de la cultura y moda valenciana (Acumova) inauguró el pasado 26 de noviembre la exposición temporal «La moda de autor y su significado» en la que se muestran 27 diseños de alta costura expuestos en el salón de baile del Palacio de Cervelló. Diseños de Isabel Sanchís, Francis Montesinos, Alejandro Resta, Juan Vidal, Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Ulises Mérida, Devota & Lomba y Maria Lafuente, entre otros, se dan cita en este evento.

El estilo neoclasicista del interior del palacio se mezcla con la elegancia e innovación de las propuestas de los diseñadores creando un ambiente único.

La intención de la exposición es acercar la moda de autor al público general y por ello, mediante unos códigos QR que acompañan a los diseños, los visitantes pueden descubrir el proceso de creación del diseño y apreciar las obras de autor con la intención de ir reduciendo el consumo de moda “fast fashion”.

Diseño de Laguna que forma parte de la exposición
Diseño de Laguna que forma parte de la exposiciónLa RazónAcumova

El acto de presentación dio comienzo con un espectáculo de danza contemporánea y música en directo y a continuación una pequeña introducción de la exposición realizada por miembros de Acumova.

También intervinieron el concejal de Cultura e Innovación, Carlos Galiana y Pepa Bueno, directora de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), gran defensora del “slow fashion” y de la moda española y de calidad.

Finalmente el último ponente fue Vicente Marzal Escobar, un artista valenciano con diversidad funcional quien pintó para la ocasión su «Oda a la moda de autor» sobre dos maniquíes.

Entre el centenar de invitados que acudieron a la inauguración de la muestra destacaron los propios diseñadores de las propuestas como Isabel Sanchís o Francis Montesinos.

La muestra ha permanecido abierta durante el fin de semana.