Las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este jueves 2 de diciembre

Vista general de la senyera valenciana ondeando sobre la Lonja que cumple el próximo 6 de diciembre su vigésimo quinto aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Vista general de la senyera valenciana ondeando sobre la Lonja que cumple el próximo 6 de diciembre su vigésimo quinto aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco FOTO: Biel Aliño EFE

Así es la app para comprobar el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana

Se llama CovidCheck, es de Luxemburgo, y se trata de una app móvil pública, que cualquiera puede descargarse en su teléfono móvil, y que a partir del próximo viernes por la noche se utilizará en todos los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana con un aforo superior a las 50 personas, así como en las discotecas, hospitales y residencias de la tercera edad.

La Comunidad Valenciana registra 1.259 contagios de coronavirus y cuatro muertes más

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 1.259 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 533.824 personas. Los nuevos casos por provincias son 215 en Castellón (57.890 en total); 423 en Alicante (194.755) y 621 en Valencia (281.178).

Además, se han registrado cuatro fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, personas de entre 75 y 98 años, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.927: 873 en la provincia de Castellón, 3.052 en la de Alicante y 4.002 en la de Valencia.

Ciudadanos lleva ante el Síndic de Greuges a la plataforma que señala a los comercios que no usan el valenciano

Llenar de pegatinas los comercios en los que no se hable valenciano. Este es el llamamiento que hace la Plataforma por la Llengua a través de las redes. La acción ha obtenido el reproche de los partidos de la oposición en la Comunitat Valenciana y uno de ellos, Ciudadanos, ha presentado hoy una queja ante el Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo valenciano.

Radiografía de la sexta ola en la Comunidad Valenciana: segunda tasa de positividad más alta y aumento del 25% en las hospitalizaciones

La situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana sigue empeorando día a día. Durante la última semana, la tasa de positividad, es decir, el porcentaje de PCR positivos del total de los que se realizan, ha aumentado tres puntos, situándose en el 11,07 por ciento y colocando a la región como la segunda en este indicador. Además, la comunidad es la tercera en la que menos pruebas se realizan (1.275 por 100.000 habitantes), por detrás de Andalucía y Castilla-La Mancha, aunque estas tienen una tasa de positividad muy inferior (6,24 y 7,11 por ciento respectivamente).

Puig vuelve a dar margen al Gobierno tras incumplir el último plazo para reformar la financiación

El último incumplimiento del Gobierno central no ha desanimado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Ha asegurado que la voluntad del Gobierno valenciano es que “se produzcan todos los pasos” que lleven a un nuevo modelo de financiación autonómica y ha indicado que seguirán “atentos” a la presentación del “guion básico” que había anunciado el Ministerio de Hacienda para finales de noviembre y que supone “un paso más”.