Detenidos por vender golosinas adulteradas con droga en Dénia

Los productos estaban disponibles en cinco asociaciones cannábicas

Las golosinas se vendían en asociaciones cannábicas
Las golosinas se vendían en asociaciones cannábicas FOTO: La Razón La Razón

Catorce responsables de cinco asociaciones cannábicas distintas han sido detenidos en Dénia (Alicante) acusados de vender sustancias estupefacientes en sus locales, en uno de los cuales estaban a la venta golosinas y chicles tipo chupa-chups supuestamente adulterados con droga.

La Policía Nacional ha informado hoy de estas detenciones, llevadas a cabo en el último año, y ha concretado que la asociación que vendía golosinas -también alimentos, como galletas- supuestamente adulteradas con droga fue intervenida en septiembre pasado.

En esa operación, los agentes arrestaron al presidente, al secretario y al tesorero de dicha entidad, todos ellos de origen holandés, por un presunto delito contra la salud pública, e incautaron gran cantidad de sustancia estupefaciente dentro del local, así como piruletas, galletas y chicles tipo chupa-chups.

En otra de las asociaciones intervenidas, fundada con carácter lúdico y ubicada en una calle céntrica de Dénia, ya habían actuado con anterioridad los agentes y, no obstante, continuaba abierta.

Según la misma fuente, los catorce arrestados supuestamente vendían droga a pequeña escala bajo la cobertura de ser sus locales asociaciones cannábicas.

La investigación que ha permitido las catorce detenciones y el desmantelamiento de cinco puntos de venta de droga contó con la información de vecinos, “hartos de observar un inusual goteo de personas” que entraban y salían de los establecimientos, con las que, según manifestaciones ciudadanas, “a veces habían tenido incluso enfrentamientos verbales”, según la Policía.