Las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este viernes 3 de diciembre

Un operario mueve unos palets cuando la Comunitat Valenciana lideró la caída del paro en noviembre en España
Un operario mueve unos palets cuando la Comunitat Valenciana lideró la caída del paro en noviembre en España FOTO: Ana Escobar EFE

Crimen de Alcàsser: El cráneo encontrado en Irlanda no es el de Antonio Anglés

El criminólogo y presidente de la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, Félix Ríos, que ejerce una de las acusaciones en la causa Alcàsser, y que ha motivado que se reactiven las pesquisas forenses en un caso que nunca se ha cerrado, ha explicado a La Razón que el cráneo hallado en la isla de Llambay, en Irlanda, no es sospechoso de ser el de Antonio Anglés, como por error se ha venido difundiendo en los últimos días. De hecho, el prestigioso investigador ha subido un vídeo explicativo en su canal de You Tube.

Los agricultores valencianos se lanzan a la carretera en protesta por los abusos comerciales

Turismos, furgonetas y maquinaria de uso agrícola se lanzarán hoy viernes 3 de diciembre a la carretera en un acto de protesta en contra de los abusos comerciales. La manifestación discurrirá entre las localidades de Favara hasta Tavernes, zona en la que precisamente empezó el mal inicio de la campaña de la naranja Navelina, que posteriormente se ha extendido al resto de áreas citrícola. Esta variedad registra este año cotizaciones ruinosas de hasta 0,15 euros por kilo, una cantidad que está muy lejos de cubrir los gastos de producción, debido a la entrada de masiva de importaciones foráneas y a los abusos comerciales de determinadas cadenas de distribución.

La Comunitat Valenciana no tendrá tasa turística en 2022

El PSPV ha dejado bien claro que no va a apoyar la creación de una tasa turística. El síndic de esta formación, Manolo Mata, lo ha confirmado esta mañana en Les Corts, pero lo cierto es que hace semanas que los socialistas no se han movido del “no”. Negociaron con Compromís y Unides Podem las condiciones que la que podrían aprobar-siempre han insistido en que serían los Ayuntamientos lo que tuvieran la última palabra- y estos fueron aceptando. Se acordó, por tanto, establecer los mecanismos legales necesarios para que aunque fuese de ámbito autonómico serían los Consistorios los que decidieran su aplicación.

Sanitat notifica 1.522 nuevos contagios y seis fallecimientos por covid

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 1.522 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 535.346 personas. Los nuevos casos por provincias son 245 en Castellón (58.135 en total); 514 en Alicante (195.269) y 763 en Valencia (281.941).

Camps pide apartar al juez De Prada de la causa sobre los contratos de Gürtel

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha pedido a la Audiencia Nacional que se aparte al magistrado José Ricardo de Prada de la causa que va a juzgar la adjudicación a la empresa de la trama Gürtel Orange Market del expositor valenciano en la feria de turismo Fitur de 2009, al considerar que existen “dudas más que razonables” sobre su imparcialidad.