Sanidad

Largas colas en Valencia para vacunarse contra la covid en la víspera de la obligatoriedad del pasaporte covid

La Conselleria de Sanidad ha tenido que reponer vacunas ante la afluencia masiva

Colas para vacunar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Colas para vacunar en la Ciudad de las Artes y las CienciasRober SolsonaEuropa Press

La afluencia a los puntos de vacunación instalados hoy por la Conselleria de Sanidad para vacunar a los más regazados ha sido tal que ha sido necesario reponer vacunas. Así ha ocurrido en el punto móvil instalado junto a la Feria del Corredor, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Durante toda la mañana se han registrado colas y se prevé que se mantengan durante toda la tarde.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado a Efe que tras estar vacunando de 10 a 14 horas, se seguirá atendiendo de 17 a 20 horas.

La semana pasada, ante la inminente aprobación del pasaporte covid, ya se ampliaron los horarios previstos, aunque hoy la afluencia ha sido mayor.

Varias personas hacen cola para recibir la vacuna contra el Covid-19, en un dispositivo situado junto al Museo de las Ciencias de València, a 3 de diciembre de 2021.
Varias personas hacen cola para recibir la vacuna contra el Covid-19, en un dispositivo situado junto al Museo de las Ciencias de València, a 3 de diciembre de 2021.Rober SolsonaEuropa Press

La vacunación seguirá este fin de semana junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de 10 a 14 horas, en el centro comercial La Salera de Castelló (16 a 21 horas), en el centro Plaza del Mar (15 a 20 horas) de Alicante y en Centro Comercial l’Aljub de Elx (17 a 21 horas).

Desde el Ejecutivo autonómico no se han facilitado cifras sobre la cantidad de vacunas que se han inyectado a lo largo de la jornada, ni tampoco de si se trata de primeras, segundas o terceras dosis, aunque se prevé que estos datos estén disponibles a lo largo del fin de semana.