Cinco menores le rompen el tímpano a un compañero de su instituto en Valencia

La Policía investiga la paliza que recibió este chico de 14 años en el barrio de Zaidía

El menor acabó refugiado en un bar de la calle doctor Oloriz de Valencia
El menor acabó refugiado en un bar de la calle doctor Oloriz de Valencia FOTO: Google Google

La Policía Nacional investiga una agresión sufrida por un menor de 14 años al parecer causada por otro grupo de cinco menores, entre los que se encontraba un compañero de instituto de la víctima, que ha sufrido una lesión en un tímpano.

Los hechos, según ha informado la Policía, sucedieron el pasado lunes en el barrio de Zaidía cuando, al parecer, un grupo de cinco menores le abordaron a la salida del instituto, alrededor de las 14.30 horas.

Según fuentes policiales, el menor ya había sido amenazado anteriormente, dentro del instituto, por parte de otro alumno, que le había reprochado una supuesta relación con una chica.

Cuando la víctima salió del centro le estaba esperando su compañero de instituto y otros cuatro menores que no son alumnos de ese centro, que lo llevaron aparte y le agredieron.

Un hombre que contempló los hechos recriminó la actitud de los agresores, que salieron huyendo, salvo dos, que siguieron a la víctima hasta que logró resguardarse en un bar próximo y pedir ayuda.

Fue el camarero del citado establecimiento el que avisó a la Policía y a la madre del menor agredido.

La víctima ha presentado una denuncia y ha identificado a los agresores, que serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en cuanto la Policía Nacional concluya sus pesquisas.

Según ha informado este viernes el diario Levante, la víctima ha pedido el cambio de centro. Este mismo mismo medio explica que desde el centro le han garantizado al joven que tras su recuperación, si aún no se ha resuelto el cambio de centro o la expulsión de los agresores, harán lo posible por mantener protegido al pequeño. Además, la directora se ha ofrecido a acompañar al alumno a su casa porque su madre está trabajando.