Sucesos

Un adolescente mata a otro tras apuñalarlo en un parque de Burjassot (Valencia)

La Policía busca al presunto autor del crimen, que ha tirado la navaja y ha perdido el teléfono móvil en su huida

Vista general del lugar donde un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling
Vista general del lugar donde un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia). EFE/Kai FörsterlingKai FörsterlingEFE

Los vecinos de Burjassot todavía no pueden creer lo que ha ocurrido este domingo. Un joven de 16 años ha muerto como consecuencia de dos puñaladas en el transcurso de una pelea en un parque de la localidad valenciana de Burjassot. Según ha detallado Europa Press el suceso ha ocurrido sobre las 18:30 horas de este domingo.

Al parecer, todo ha ocurrido en la tarde de este domingo 5 de diciembre, cuando durante una reyerta entre los jóvenes en uno de los parques del municipio se ha llegado a la agresión con arma blanca, y como consecuencia, se ha provocado la muerte de un joven de 16 años.

De la misma manera, se detalla que los agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación, y por el momento no se ha logrado localizar al autor de la agresión mortal. Eso sí, se ha podido recuperar el arma con el que se ha perpetrado el crimen, una navaja que el autor ha dejado tirada en una papelera cercana al lugar de los hechos, así como el teléfono móvil que ha perdido en el transcurso de su huida.

Según las fuentes, han sido varios testigos los que han alertado a Emergencias del 112 tras ver cómo el autor de los hechos ha salido huyendo del lugar tras apuñalar mortalmente al joven, y viendo cómo la víctima quedaba malherida en el lugar. Al parecer, los testigos han señalado que previamente el fallecido se habría dirigido al huido para insultarle y este le apuñaló dos veces en el costado.

Dos asesinatos el fin de semana

Este asesinato ocurre tan solo un día después de conocer la muerte de Cristina B., una joven de 30 años que falleció como consecuencia de la violencia machista después de que su pareja, de 35, la apuñalara hasta la muerte en una céntrica calle de Valencia.