Alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros en Castellón

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas ascenderán en el interior de la Comunidad Valenciana

Una gaviota sobrevuela la playa
Una gaviota sobrevuela la playa FOTO: Natxo Frances EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este lunes la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros, con viento del noroeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros, en la provincia de Castellón.

Esta madrugada, con datos recogidos hasta las 08:00 horas, se han registraron rachas máximas de viento de 82 km/h en Vilafranca y la Pobla de Benifassà-Fredes; 73 km/h en Torreblanca; 70 km/h en Benidorm; 64 kim/h en Segorbe y 63 km/h en Adzaneta del Maestrat.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112 mantiene también para hoy el nivel naranja de preemergencia por riesgo de incendios forestales en la provincia de Castellón, interior de Valencia y toda la provincia de Alicante.

La Comunitat Valenciana registrará este lunes intervalos nubosos, más abundantes en el interior de la mitad norte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas ascenderán en el interior, y el viento será del oeste y noroeste moderado con rachas fuertes en general, y rachas muy fuertes en el tercio norte, sobre todo en la primera mitad del día.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este martes se espera cielo poco nuboso a primeras horas, tendiendo en la mitad norte a nuboso a partir de la mañana, y en el norte de Castellón probables precipitaciones débiles y ocasionales a partir de la tarde.

Las temperaturas registrarán mañana un ascenso generalizado y el viento será de componente oeste moderado, con intervalos de noroeste fuerte a primeras horas en el interior norte de Castellón.