“Moro de mierda, vete a tu país”: Investigan una agresión racista a los propietarios de una frutería de Valencia

Los testimonios de los testigos coinciden “plenamente” con las declaraciones de las víctimas

FOTO: POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia investiga a tres hombres como autores de un delito de odio cometido, supuestamente, al agredir y proferir insultos racistas a un matrimonio propietario de una frutería del barrio de Benicalap de València.

Según han confirmado fuentes judiciales, el juzgado ya ha tomado declaración a los tres investigados y a algunos testigos por unos hechos que se produjeron en el mes de abril.

La organización Valencia Acull, que representa legalmente a las víctimas, ha informado de que una de las testigos que ha comparecido en el juzgado ha constatado que la agresión tuvo un marcado perfil racista y que los agresores gritaron consignas como “moro de mierda vete a tu país” al hombre, y “qué haces follándote a un moro”, a la mujer, mientras les atacaban y les tiraban la fruta.

Este testimonio, según Valencia Acull, “coincide plenamente con los hechos descritos por las víctimas”, ya que la pareja propietaria aseguró que tres jóvenes entraron en la tienda, empezaron a manosear y a arrojar al suelo las frutas y verduras, y cuando les llamaron la atención, les golpearon e insultaron.