Las cinco noticias de la Comunitat Valenciana que debes leer para comenzar el día

Sigue las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este jueves, 9 de diciembre

Bomberos trabajando en el incendio de El Puig
Bomberos trabajando en el incendio de El Puig FOTO: CONSORCIO DE BOMBEROS CONSORCIO DE BOMBEROS

Controlado el incendio del marjal de El Puig tras quemar 25 hectáreas

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por “controlado” a las 18.26 horas el incendio forestal declarado en unos campos secos de la marjal de El Puig (Valencia), un fuego cuyas causas se investigan y que ha quemado entre 20 y 25 hectáreas, en una estimación provisional, según ha informado el 112CV.

En un momento dado, la evolución de las llamas han llevado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a establecer la Situación 1 del Plan Especial para hacer frente a los incendios forestales por la proximidad del fuego a viviendas.

Localizado en Formigal el cadáver del joven valenciano desaparecido

La Guardia Civil ha localizado un cadáver en la urbanización de Formigal, que probablemente corresponde al del joven valenciano desaparecido el pasado fin de semana, según recoge El Heraldo de Aragón.

Según ha informado la comandancia, sobre las 12.00 de este miércoles, un agente de Sallent de Gallego que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios ha hallado el cuerpo sin vida de un varón en las proximidades de Formigal. Estaba enterrado bajo la nieve.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil (Valencia) se ha confirmado que se trata del cuerpo de su vecino, Marcos, el joven de esa localidad que estaba siendo buscado desde el lunes. “Hace unos minutos, los efectivos de búsqueda encontraban el cuerpo sin vida de Marcos. Desde el Ayuntamiento de Benaguasil nos unimos al dolor de su familia. DEP”, ha reseñado el Consistorio en las redes sociales.

Colas en el punto de vacunación de la plaza Manises donde ayer se pusieron 1.758 dosis de la vacuna covid

El punto móvil de vacunación instalado en la Plaza de Manises de Valencia, junto al Palau de la Generalitat, administró ayer martes 1.758 dosis y este miércoles, festivo, continúan las colas para recibir la vacuna frente a la covid.

Además, en el punto móvil instalado en el Centro Comercial Zenia Boulevard de Orihuela (Alicante) se administraron ayer 945 vacunas, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Por tanto, desde el pasado viernes se han puesto un total de 4.899 dosis de vacunas frente a la covid-19 en los puntos móviles de toda la Comunitat Valenciana.

El PP denuncia que 35.000 valencianos han muerto sin cobrar la dependencia

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a pagar ya la dependencia “porque hay 35.000 valencianos que han muerto sin poder cobrarla”.

Según Bastidas, “cada día es más alarmante la falta de gestión por parte de la vicepresidenta primera del Consell con los más vulnerables y los que más necesitan hoy la ayuda del Gobierno valenciano”.

El tripartito radical de izquierdas ha bajado la partida presupuestaria para el próximo año en materia de dependencia. Habrá un 15 por ciento menos de dinero para pagar dependencia de los que había presupuestado para este año”, ha denunciado la diputada popular en un comunicado remitido por la formación.

La Policía detiene a cinco personas que extorsionaban a clientes de páginas de citas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, cuatro de ellas en Valencia y uno en Murcia, que formaban un entramado criminal presuntamente dedicado a cometer extorsiones a través de internet a personas que en algún momento habían hecho uso de páginas de citas o anuncios de contactos en la web.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas de policía Judicial de la Comisaría de Dénia y de la Jefatura Superior de Valencia a partir de las denuncias de un total de cuatro perjudicados.

El modo de obrar de los arrestados era casi siempre el mismo, los autores se comunicaban con sus víctimas a través de mensajes de texto por aplicaciones de mensajería instantánea en las que hacían entender que estaban muy enojados por haber hecho perder mucho tiempo a una de sus “chicas de compañía” y que por ello debían ser compensados económicamente bajo amenaza de daño físico o de la publicación de esos mensajes o de la comunicación a sus familiares.