Meteorología

Fin de semana en alerta por fuertes rachas de viento en la Comunidad Valenciana

Hoy el cielo estará nuboso en Castellón y Valencia, y presentará intervalos nubosos en Alicante

El PP pide que se repartan las mascarillas almacenadas entre las personas mayores
El PP pide que se repartan las mascarillas almacenadas entre las personas mayoresKai FörsterlingEFE

La Comunitat Valenciana registrará durante este fin de semana rachas fuertes de viento del oeste o noroeste, especialmente en la provincia de Castellón, y descenso de las temperaturas, más apreciable durante la jornada del domingo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado el cielo presentará intervalos nubosos, el viento soplará moderado del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el interior de la provincia de Castellón, y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

Para el domingo se espera cielo poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos de noroeste moderado en el interior de Castellón, con tendencia a girar a componente este por la tarde, y las temperaturas iniciarán un descenso generalizado.

Hoy el cielo estará nuboso en Castellón y Valencia, y presentará intervalos nubosos en Alicante, el viento soplará de moderado a fuerte de componente oeste, con precipitaciones débiles y dispersas en el interior norte de la provincia de Castellón, y las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

Alerta naranja en Castellón

Las fuertes rachas de viento que afectan a la mayor parte del territorio de la Comunitat han dejado registros de hasta 86 kilómetros por hora en Vilafranca y de 76 en Fredes (Castellón), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

De más de 70 km/h han sido las rachas en Morella, Utiel o Jalance, de 68 en el aeropuerto de Valencia y Xàtiva, 66 en Bicorpo, 61 en Alcoi y 60 en Atzeneta.

El interior de la provincia de Castellón está este viernes en alerta naranja por fuertes vientos de poniente, que podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora.

En alerta nivel amarillo se encuentran el interior de las provincias de Alicante y Valencia y el litoral sur alicantino, por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas máxima de 80 kilómetros por hora.

Además, el litoral de la provincia de Valencia y del sur de la de Alicante está en alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que se espera viento del oeste fuerza 7.

Mañana sábado continuará la alerta amarilla en el interior norte de Castellón por vientos del oeste y el noroeste que alcanzarán rachas máximas de 80 kilómetros por hora.