Las cinco noticias de la Comunitat Valenciana que debes leer para comenzar el día

Sigue las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este domingo 12 de diciembre

La manifestación organizada contra la gestión económica y deportiva de Peter Lim, máximo accionista del valencia CF
La manifestación organizada contra la gestión económica y deportiva de Peter Lim, máximo accionista del valencia CF FOTO: Juan Carlos Cárdenas EFE

Ximo Puig: “Si sube la hospitalización deberemos tomar medidas”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha asegurado este sábado que la Generalitat “no está evaluando por el momento nuevas restricciones”, pero que “si sube la hospitalización deberemos tomar medidas”.

Preguntado por si el Consell podría establecer nuevas restricciones ante las celebraciones navideñas, el presidente ha insistido en que: “en estos momentos pedimos responsabilidad, no estamos evaluando nuevas restricciones, pero hemos de ser prudentes”.

Una marea de 15.000 valencianistas toman la calle como protesta por la gestión de Peter Lim

Una manifestación multitudinaria recorrió este sábado varias calles próximas al estadio de Mestalla integrada por seguidores del Valencia CF que mostraron su rechazo a la gestión de su máximo accionista Peter Lim, bajo el lema “Per la dignitat del Valencia CF. Lim go home” (Por la dignidad del Valencia CF. Lim vete a casa).

Según fuentes policiales, la manifestación contó con la participación de unas 15.000 personas, que junto a la pancarta principal portaban otras en las que se leía “Tu juguete es nuestro sentimiento” y “Somos el 99 por ciento”.

PP y Compromís cierran un acuerdo para aprobar los presupuestos de la Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha cerrado este sábad un acuerdo con el portavoz del Grupo Compromís, Gerard Fullana, para la aprobación de los presupuestos de la institución provincial de 2022. De esta forma, y tras la incorporación de todas las propuestas realizadas por la formación, Compromís se abstendrá, por tercer año consecutivo, en la votación de las cuentas provinciales, que en el próximo ejercicio ascenderán a 272 millones de euros.

El PP acusa a Puig de “mirar a otro lado” en la investigación de abusos a menores tutelados

La portavoz adjunta del Grupo Popular y responsable de Política Social, Elena Bastidas, criticó ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “siga mirando a otro lado” y ha afirmado hoy que el PP “llegará hasta el final en la investigación sobre abusos a menores tutelados”.

Un incendio afecta a productos almacenados de una nave inactiva de Xirivella

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en una nave industrial de Xirivella (Valencia) que almacena productos en su interior aunque está inactiva, según ha informado Emergencias.

El incendio afecta únicamente a esta nave, que se encuentra separada unos 6 u 8 metros de otras naves próximas, y los bomberos intentan evitar que el fuego se propague a esas fábricas.