Las cinco noticias de la Comunitat Valenciana que debes leer para comenzar el día

Sigue las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este lunes 13 de diciembre

Un camarero ataviado con un gorro navideño y en manga corta, sirve una mesa a turistas que toman el sol en una céntrica terraza en Valencia
Un camarero ataviado con un gorro navideño y en manga corta, sirve una mesa a turistas que toman el sol en una céntrica terraza en Valencia FOTO: Juan Carlos Cárdenas EFE

El riesgo a largo plazo de no gestionar bien el miedo infantil a las agujas

Expertas en el tratamiento del dolor infantil advierten de que, ante la próxima vacunación frente a la covid en los colegios, se tenga “mucho cuidado” con los menores que tienen miedo o son “especialmente sensibles a las agujasporque el mal abordaje del dolor en la infancia “trae consigo personas con más riesgo de padecer dolor crónico”.

El PP critica la falta de planificación en Valencia con la vacunación contra el Covid en los colegios

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, criticó este domingo la “falta de planificación” del Gobierno valenciano con la vacunación infantil en los colegios contra el Covid. “Puig ha estado más preocupado por anunciar en los medios antes que a las familias, a los docentes y sanitarios el protocolo de la vacunación infantil, generando malestar entre profesionales y padres y madres”, ha manifestado.

Cae una banda en Valencia que falsificaba la identidad de extranjeros para empresas agrícolas

La Policía ha detenido a 23 personas miembros de una banda que falsificaba cartas de identidad de ciudadanos de países de la Unión Europea para venderlas a extranjeros de terceros países y documentarlos de forma fraudulenta en España para darlos de alta en empresas agrícolas.

Arden siete contenedores en distintos puntos de Paterna en una hora

Un total de siete contenedores ubicados en distintos puntos de la localidad valenciana de Paterna se han incendiado en una hora. Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el fuego se ha registrado entre las 00.18 y las 1.36 horas de la madrugada de este domingo.

El popular chef Pepe Rodríguez tiene su propio Pasodoble

El compositor valenciano Juan Andrés Aguilar Izquierdo ha dedicado su última obra, un Pasodoble de concierto que llevará su nombre, al prestigioso Chef de estrella Michelin y Premio de Gastronomía Nacional 2010 Pepe Rodríguez Rey.