Paralizan dos concursos de contratas del Ayuntamiento de Valencia por no incluir la subrogación de trabajadores

Los recursos fueron presentados por UGT y CSIF

El alcalde de València, Joan Ribó
El alcalde de València, Joan Ribó FOTO: Rober Solsona Europa Press

El PP del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Gobierno municipal de Joan Ribó “quiere abandonar a los trabajadores de las contratas de mantenimiento de Fuentes Ornamentales y el de Tráfico, ya que en su pliego de dos concursos licitados por el Ayuntamiento no preveía la subrogación de los trabajadores del anterior contrata que realizan este servicio”.

Según el PP “ahora, ha tenido que ser el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales quien haya frenado el concurso a la espera de resolverse el recurso presentado por los sindicatos UGT y CSIF por no incluir la subrogación de los trabajadores y que para los representantes de los trabajadores es ilegal”. Los recursos de los sindicatos han sido aceptados por el Tribunal que depende del Ministerio de Hacienda.

El contrato de Tráfico salió a adjudicación a principios del mes de diciembre, con una duración de cinco años y por valor de 39,2 millones de euros IVA incluido, mientras el de Fuentes Ornamentales salió a concurso por las mismas fechas y por 2,7 millones de euros.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha advertido que “es lamentable que el gobierno de Ribó y PSOE, se olvide de los trabajadores del servicio de Tráfico y mantenimiento de Fuentes ornamentales a la hora de licitar el nuevo concurso de estos servicios y deje vía libre a las nuevas empresas que opten por el concurso a que despidan a los trabajadores”.

El Tribunal ha paralizado temporalmente el concurso hasta que se resuelva o desestime la inclusión de esta petición, siempre de acuerdo a la legalidad. Todo ello justificándose en la idea de que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación del procedimiento de contratación “son de difícil o imposible reparación”.